Proceso de Evaluación y Certificación
DEFINICIONES PREVIAS
Competencia Laboral: aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estÔndares definidos por el sector productivo.
Evaluación de Competencias Laborales: es un proceso de verificación del desempeño laboral de una persona contra una unidad de competencia laboral previamente acreditada.
Certificación de Competencia Laboral o Certificación de Competencia: corresponde al proceso de reconocimiento formal, por una entidad independiente, de las competencias laborales demostradas por un individuo en el proceso de evaluación.
Unidad de Competencia Laboral (UCL): es un estƔndar que describe los conocimientos, las habilidades y aptitudes que un individuo debe ser capaz de desempeƱar y aplicar en distintas situaciones de trabajo, incluyendo las variables, condiciones o criterios para inferir que el desempeƱo fue efectivamente logrado.
Perfil Ocupacional: agrupación de unidades de competencias laborales, relevantes para una determinada Ôrea ocupacional u oficio, según lo determine el organismo sectorial de competencias laborales respectivo.
ĀæCĆMO SE EVALĆA Y CERTIFICA UN TRABAJADOR?

ĀæCUALES SON LAS ETAPAS Y EL FLUJO DEL PROCESO DE EVALUACIĆN Y CERTIFICACIĆN?
